asfamevez.org@gmail.com 643 4135-226 6741

Julia Teresa Bedoya Mashuth

Presidenta

Universidad Cooperativa de Colombia

Médica Veterinaria y Zootecnista de la Universidad de los Llanos, Especialista en
Docencia Universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia, Magíster en
Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente en la Universidad de Manizales.

Comprometida y vinculada con la Educación Superior desde hace más de 20 años; experiencia docente y en investigación. Decana Nacional de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Cooperativa de Colombia (2013 – Actualidad). Par académico y par Minciencias; Exconsejera Consejo Profesional de Medicina Veterinaria y Zootecnia de Colombia.

Lucía Botero Espinosa

Vicepresidenta

Universidad Nacional de Colombia

Decana Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional de Colombia, Médica Veterinaria de la Universidad Nacional de Colombia.
Maestría en Salud y Producción Animal Universidad Nacional de Colombia.
Doctora en Ciencias Biomédicas de la Universidad Nacional de Colombia
Profesora Asociada – Laboratorio de Patología Veterinaria

Omar Leonardo Aristizábal Páez

Secretario

Universidad del Tolima

Tolimense, egresado del Colegio Nacional de San Simón en la ciudad de Ibagué, Médico Veterinario y Zootecnista de la Universidad del Tolima en el 2004. Realizó su Magíster en Medicina Veterinaria en la Universidad Federal de Viçosa (Brasil) en el 2006. Doctor de la Universidad Federal de Minas Gerais en el 2013.
Fue docente catedrático de Cirugía y Patología Veterinaria entre 2007 y 2008, Becario de la Universidad del Tolima durante 2009 y 2013, docente de planta desde el 2013. En la actualidad es Profesor Asociado, adscrito al Departamento de Sanidad Animal de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad del Tolima.

Dirige la Línea de Investigación en Biomateriales del Grupo de Investigación en Medicina y Cirugía de Pequeños Animales de la Universidad del Tolima. Coordinador de la Maestría en Clínica Médica y Quirúrgica en Pequeños Animales desde su creación en el 2017. Fue director del Departamento de Sanidad Animal durante los años 2016 al 2018. Se desempeña como Decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia desde diciembre de 2018.

Julio César Aguirre Ramírez

Tesorero

Uniremington

Médico Veterinario y Zootecnista, Especialista en Alta Gerencia; MSc en Ciencias Forenses y Criminalística. PhD (e) Ciencias Veterinarias.

Decano Nacional de la Facultad de Medicina Veterinaria Uniremington. Miembro Honorario de la Asociación Colombiana de Criminología ACC. Representante académico ante el Comité Interinstitucional de Flora y Fauna de la Gobernación de Antioquia CIFFA. Diplomado en Justicia Criminológica y Análisis del comportamiento Criminal – Universidad del Bosque.

José Lubin García Tello

Vocal

Universidad de la Amazonia

Médico Veterinario Zootecnista de la Universidad del Tolima, Especialista en Sanidad Animal de la Universidad U.D.C.A., Especialista en Administración Agropecuaria de la Universidad Santo Tomás, Especialista en Formulación y Evaluación de Proyectos de la Universidad de los Andes.

Funcionario del Instituto Colombiano Agropecuario ICA durante 27 años, Director Seccional Caquetá durante 18 años. Profesor Catedrático de espacios académicos médicos durante 33 años, Programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de la Amazonia.

Nicolás Martínez Humanez

Vocal

Universidad de Córdoba

Decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Córdoba. Médico Veterinario y Zootecnista egresado de la Universidad de Córdoba, Especialista en Producción Bovina Tropical y Maestría en Ciencias Ambientales de la misma Universidad.

Se ha desempeñado como Docente Investigador en el área de Medicina y Producción animal, con énfasis en Bovinos.

Juan David Corrales Álvarez

Vocal

Universidad de La Salle

Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de La Salle. Doctor en Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Buenos Aires (Argentina), Magíster en Biología de la Universidad de Antioquia y Zootecnista de la misma universidad. Profesor Asociado de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de La Salle (Colombia).

Ha desempeñado roles como docente investigador y director del pregrado de Zootecnia. Sus áreas académicas e investigativas de interés son la genética, el mejoramiento animal, la producción de rumiantes y la estadística.

Leonor Barreto de Escovar

Vocal

Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Zootecnista, Espec. MsC, PhD Desarrollo Sostenible, Economía, Sociedad y Medio Ambiente

Líder Nacional Cadena Pecuaria
Unidad ECAPMA – JCM

Darío Antonio Vallejo Timarán

Vocal

Universidad de Nariño

Médico Veterinario de la Universidad de Nariño. Especialista y Magíster en Reproducción Bovina de la Universidad Nacional de Córdoba Argentina. Doctor en Ciencias Veterinarias de la Universidad de Antioquia. Investigador Asociado y Par Evaluador MINCIENCIAS.

Diez años de experiencia docente, investigativa y técnica en el área de Epidemiología, Medicina Interna, Cirugía y Reproducción en Rumiantes.